lunes, 3 de octubre de 2016

"Hay cosas más graves que atender", el gobierno del Edo. Mex. Jerarquizando !Like a Boss!



Los cuerpos en descomposición de dos mujeres oriundas de Naucalpan son encontrados en maletas y el municipio entero lanza su estremecida ola de indignación en redes sociales. Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, que desde hace años sabe que el Estado de México sobrepasa a Tijuana en índice de feminicidios, intentan concertar una reunión con el Gobernador del Estado de México, -a quien por cierto hay que verle la cara promocionando su transparente, eficiente y feliz informe de resultados en uno de cada tres espectaculares de periférico- y el coordinador de Concertación de la Subsecretaría de Gobierno (vaya usted a saber qué es eso, pero seguro que gana bien) les indica que entiende la demanda y hará lo posible por calzar en la apretadísima agenda del gober una reunión pero que "por el momento la reunión no es posible, pues en el Estado de México hay problemáticas más graves que resolver".

Me pregunto si se refiere a la ya no ola, más bien tsunami de violencia e inseguridad que se vive en el transporte y vía publica, los robos a mano armada en restaurantes atascados de gente y a plena luz del día, a la corrupción de las autoridades que ya no tienen pudor al recibir una sorjuana a la vista de todo periférico o  a los problemas viales que provocó la falta de planeación urbana en la anterior administración y que han convertido trayectos de quinientos metros en verdaderos infiernos de media hora. O tal vez el citado funcionario se refiere a los muchos compromisos con políticos, empresarios y  líderes del crimen organizado que el Gobernador debe atender para comprar una candidatura presidencial en las elecciones que vienen.  

Me pregunto también, qué hace falta para que un problema sea considerado prioritario en el criterio de nuestra administración estatal. En resumidas cuentas, nuestro querido Estado de México está hecho un asco. Y vámonos entendiendo, que no es una suciedad que se pueda remover en cosa de tres años, así que votar por el PRD o el PAN en las elecciones que vienen tampoco va a ser la panacea. Mientras el voto de miles y miles de acarreados que venden su lealtad a cambio de un kit de despensa con billetito incluído, las cosas van a seguir de mal en peor. La población requiere generar un compromiso a largo plazo que implique el consabido granito de arena del buen ciudadano, claro está, pero también un escrutinio real de las actividades de  sus funcionarios públicos. 

¿Y mientras tanto qué? ¿salimos a la calle con un arma, por si acaso?
Como siempre... se quedan cantando los grillitos...


Cri, cri, cri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario